En GEAS disponemos de cuatro sondas rotativas, herramientas indispensables para el reconocimiento del terreno en los proyectos y estudios geotécnicos, medioambientales, hidrogeológicos, etc. Cada una de ellas presenta unas características específicas y, en conjunto, permiten que, desde GEAS podamos afrontar la práctica totalidad de campañas de sondeos.
Descripción de medios técnicos
- ML-76: Equipo de dimensiones reducidas preparado para la realización de sondeos geotécnicos y medioambientales de poca profundidad, penetrómetros, sondeos soil-gas, etc. Posibilidad de trabajar en interiores, de acceder por puertas, etc.
- RL-46-L: Equipo de dimensiones medias que se auto desplaza mediante orugas de caucho, lo que facilita su acceso a terrenos embarrados, con pendientes pronunciadas, etc. Ideal para sondeos superficiales y profundos (40-50 m). Diámetro máximo de trabajo de 146 mm.
- RL-48-L: Equipo de dimensiones medias que se auto desplaza mediante orugas de caucho, lo que facilita su acceso a terrenos embarrados, con pendientes pronunciadas, etc. Ideal para sondeos superficiales y profundos (60-70 m). Diámetro máximo de trabajo de 180 mm.
- RL-400: Equipo montado sobre un camión IVECO ML 180, de grandes dimensiones y gran potencia. Proporciona muy buenos ritmos de trabajo. Ideal para sondeos superficiales y profundos (60-70 m). Diámetro máximo de trabajo de 180 mm.