En GEAS llevamos a cabo estudios hidrogeológicos que, además de cumplir con la normativa legal vigente, proporcionan a nuestros clientes una correcta caracterización y modelización de los acuíferos, indispensables para los abatimientos (tan necesarios en muchas obras) para su explotación, para prever la evolución de una potencial contaminación, etc.
La modelización de un acuífero es un aspecto vital a la hora de prever comportamientos del subsuelo (en abatimientos del freático, sobre posibles sifonamientos, para diseñar un bombeo del acuífero, efecto barrera, evolución de una hipotética contaminación, etc.).
La información hidrogeológica es básica en los proyectos que vayan a interaccionar con las aguas subterráneas
En GEAS estamos ejecutando sondeos medioambientales desde el año 2.002.
Nuestros equipos acumulan una experiencia y destreza que les permite cumplir los procedimientos de muestreo estrictos, que comportan aspectos como perforación en seco, descontaminación de los equipos entre sondeos (para evitar contaminaciones cruzadas), etc.
El objetivo de los sondeos medio ambientales también es el de caracterizar y muestrear el terreno, provocando en las muestras la mínima alteración (química y física).